sábado, 18 de abril de 2015

BIZCOCHO DE NOCILLA EN MICROONDAS


Es la primera vez que cocino en el micro, no lo usamos nada mas que para calentar la comida si se enfría o la leche del desayuno.
El otro día Elba y su amiguita Carla que estaba en casa quisieron hacer algo de postre, les apetecía cocinar me decían, como yo ya estaba liada con la comida, la casa y mi peque Emma, digo, pues vamos a probar  en el micro.
La elección de ellas fue de nocilla, pero tenía que tener cuidado con ellas pues se la comían a cucharadas y no me dejaban para el bizcocho.


Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 1 yogur griego
  • 100 gr de Nocilla (Crema de cacao)
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal
Para decorar: (opcional)
  • Sirope de chocolate
  • Fideos de chocolate


*Molde apto para microondas





Preparación:

Calentamos la Nocilla en el microondas para que sea manejable. Reservamos.

Derretimos la mantequilla en el microondas con mucho cuidado. Dejamos enfriar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
Añadimos el yogur y la mantequilla fría y la nocilla. Mezclamos bien.


Tamizamos la harina y la levadura mientras añadimos y batimos.


Pincelamos nuestro molde con mantequilla y echamos la masa.
Metemos en el micro a máxima potencia a diez minutos.



* Era la primera vez que cocinaba en micro, me pasé el tiempo viendo si subía o que no oliese a quemado, pero la verdad es que salió perfecto.
Después de terminar el tiempo lo dejé dos minutos más dentro, para no hacer un cambio brusco al bizcocho.

Sacamos, dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
Decoramos a nuestro gusto una vez frío.
Y una vez más, disfrutamos.



3 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene ese bizcocho! Normalmente los hago al horno, pero intentaré hacerlo al micro para la próxima :P
    Saludos.

    By Nuska: Tutoriales Blogger

    ResponderEliminar
  2. En microondas?!! Vaya resultado tan bueno!! Espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca hice un bizcocho en el micro pero creo que voy a animarme despues de ver esta preciosidad! me encanta! bicos

    ResponderEliminar