jueves, 15 de marzo de 2018

SOLOMILLO AL OPORTO CON SETAS

Hace tiempo que tenía esta receta por publicar, de hecho, los solomillos son de la matanza de cerdo que hacen mis padres en Noviembre, aunque tuve los solomillos congelados unas semanas, llámame rara, pero el cerdo de casa, me sabe muy frescal si no lo congelo, así que todo pasa por el congelador antes de consumir, rarezas de una.
Se dice que del cerdo se aprovecha todo, yo os confieso que para mi no, no me gustan las vísceras, ninguna, ni morro, ni rabo, ni tocino, vamos que me compesa contaros lo que si me gusta y entre ello esta el solomillo, con la cual hice esta receta ya en plena navidad y que espero os guste.



Ingredientes:

  • Solomillo de cerdo
  • Pimienta
  • Sal
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Vino de Oporto
  • Setas, y champiñones variados. (puedes ver en la foto cuales utilicé)
  • Aceite de oliva
  • 3 ajos
  • Perejil fresco



Preparación:

Cortamos  los solomillos en filetes gruesos.
Salpimentamos, y echamos un chorrito de aceite y otro de vino Oporto.
Mezclamos bien y dejamos en adobo una hora.
Mientras ponemos al fuego una sartén, con un chorrito de aceite, y los ajos laminados.
Echamos los champiñones y setas laminados, un poco de perejil fresco muy picadito, y salteamos unos minutos.



Retiramos los champiñones y setas, y en la mismo aceite y jugo de las setas, echamos la nata.
Salpimentamos, añadimos un buen chorro de Oporto, y dejamos medio minuto al fuego removiendo continuamente. Sacamos, y echamos en una salsera.
Hacemos los solomillos al punto, o al gusto de cada uno, a la plancha.
Servimos, solomillos regado con salsa de oporto, y al lado las setas y champiñones.
Disfrutamos enseguida.



3 comentarios:

  1. Hola Aly
    En casa hace años que no se hace la matanza, solo tenemos gallinas pero ni siquiera para comer, solo por los huevos.
    Recuerdo de pequeña que el día de la matanza lo pasaba fatal, si tuviera a donde me iba de casa esos días... En cuanto a lo de congelar la carne, a mí me pasa exactamente igual, no la pruebo si no ha estado antes en el congelador o en salazón, eso sí, después me gusta todo, como bien dicen, del cerdo hasta los andares, y mira que no soy yo muy carnívora, todo lo contrario, pero del cerdo me gustan muchísimo las tripas, el hígado, los chicharrones, y todo lo demás, salvo las orejas, esas como son cartalaginosas no me gustan, me da grima morderlas.
    Respecto a tu receta, pues decirte que yo la preparo casi igual, solo cambio oporto por brandy (una que barre pa casa, jeje...), y doy fe de que es un plato riquísimo.
    Probaré la próxima vez con el oporto, y con setas variadas, pues hasta ahora solo lo hice con champiñones.
    En fin, una receta de diez, y sin apenas esfuerzo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me parece riquísimos este solomillo, me lo pido .Besosss

    ResponderEliminar