lunes, 30 de mayo de 2016

PAN KAMUT CON NUECES O CON AVELLANAS

La receta original de este pan lleva avellanas, pero a la hora de hacerlo estaba indecisa, nueces o avellanas y al final me digo, hago doble cantidad y mitad con cada uno y así probamos de las dos maneras.
Nos ha gustado cualquier fruto seco no lo voy a negar, aunque para mi gusto el de avellana se concentra mucho en el sabor de avellana y no disfrutas tanto el sabor del pan en sí.
Anímate, prueba los dos y me cuentas!!



Ingredientes:

  • 350/ 700 gr de harina de trigo T-65
  • 150/ 300 gr de harina Kamut
  • 320/ 640 ml de agua
  • 150/ 300 gr de masa madre o 20/40 gr de levadura prensada
  • 8/16 gr de sal
  • 80 gr de avellanas y para el otro 80 gr de nueces


Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes, añadiendo poco a poco el agua.
Amasamos durante 10 minutos, hasta que nos quede una masa elástica.



Dividimos la masa en dos, (recuerda que yo hice con el doble de cantidad) y a una de las mitades añadimos las nueces y a la otra mitad las avellanas.




Hacemos unas bolas bien enharinadas y metemos cada una en un bol, tapamos con un paño húmedo cada una y dejamos reposar entre una hora y hora y media fuera de corrientes en un lugar templado.



Pasado este tiempo, sacamos la masa y amasamos un minuto para desgasificar, luego le daremos forma elegida y colocaremos sobre papel de hornear en la bandeja del horno, de nuevo dejamos reposar 2 horas tapado fuera de corrientes.





Precalentamos a 220º el horno, durante 10 minutos, hacemos los cortes al pan y horneamos enseguida, pulverizando un poco de agua en el horno para crear vapor.



Cocemos unos 30/40 minutos.
 Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla y disfrutamos.






1 comentario:

  1. madre mía que delicia se les ve una miga muy buena y el sabor de los frutos secos debe de ser riquísimo buen provecho bssss

    ResponderEliminar