miércoles, 4 de mayo de 2016

CORDERO AL HORNO CON PATATAS AL AJILLO

Hace tiempo que hice estas fotos, no me convencen mucho ya que parece que el cordero está un poco tostado de más, pero no era así para nada, este día tenía invitados e hice las fotos así en un plis plas, sin que apenas nadie se diera cuenta, y por eso, ni me paré a ver como habían quedado.
La próxima vez que lo haga voy a renovar las fotos, pero ya os dejo la receta para todo aquel que le pueda interesar.
El cordero es casero, es más criado por mis padres, así que aunque la foto no sea la mas adecuada, los invitados y Zalo (que adora el cordero) han dicho que estaba buenísimo, yo no lo como, me resulta muy fuerte, así que lo cocino y lo sirvo...ya ves...



Ingredientes:

  • Cordero (yo he usado la pata)
  • Aceite de oliva (suave)
  • Patatas
  • Ajos
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta



Preparación:

Lo ideal es adobar el cordero la noche anterior, lo frotamos con aceite, salpimentamos, y espolvoreamos con ajos y perejil picado.
Lo dejamos así  toda la noche, yo ya lo dejo en la misma fuente de horno en la que voy a hornear.
Lo metemos en el horno a 200º , le damos la vueltas cada poco regándolo con la misma salsa que suelta, hasta que nos quede bien doradito y crujiente.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en taquitos, y las freímos en abundante aceite, a los dos minutos de haberlas puesto en la sartén (mas o menos) añadimos ajos en láminas y perejil fresco, y freímos hasta que  estén.
Acompañamos el cordero con las patatas y disfrutamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario