martes, 15 de septiembre de 2015

BERENJENAS RELLENAS AL ESTILO MALLORQUÍN

Sin saber que iba a ir a Palma de Mallorca, hace tiempo en un reto de cocina ya hice unas berenjenas al estilo mallorquín, puedes verlas aquí  http://alyscakes.blogspot.com.es/2013/09/berenjenas-la-mallorquina-con-jamon.html
Ahora , he vuelto a hacer unas, solo que esta vez, si lo hice 100% al estilo Mallorca como mi amiga Estébana me enseñó, incluso con las galletas Quelitas desmenuzadas tan típicas de allí, que están taaan ricas que te puedes volver adicta a ellas.


¿Vamos con la receta?


Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla grande
  • 200 gr de carne picada (cerdo y ternera)
  • 2 huevos
  • 20 gr de  galletas quelitas desmenuzadas, o pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal 


Preparación:

Encendemos el horno a 200º.

Partimos las berenjenas a la mitad longitudinalmente, hacemos unos cortes en la carne de berenjena sin llegar a la piel, sazonamos de sal y un chorrito de aceite de aceite de oliva.
Metemos al horno unos 10 minutos.



Sacamos, dejamos enfriar un poco para poder manejar las y con una cuchara sacamos la carne de las berenjenas dejando la piel sola para rellenar. Reservamos.
Pelamos, lavamos y picamos la cebolla.
En una sartén con un buen chorrito de aceite, sofreímos, añadimos los tomates rallados, removemos un poco y añadimos la carne.
Cuando la carne esté casi hecha, añadimos la carne de la berenjenas en trocitos.




Echamos las yemas de huevo, reservando las claras, salpimentamos y removemos bien, para que no se pegue.


Rellenamos con esta carne las berenjenas, y las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear, (para no manchar mucho), espolvoreamos con la galleta picada, o con pan rallado, y cubrimos con las claras de huevo.
Metemos en el horno unos 15 minutos hasta que estén doraditas.
Disfrutamos!!   


Nota: La galletas quelitas, las he visto en el supermercado Hipercor, por si no te queda a mano Palma de Mallorca...


2 comentarios:

  1. Me parecen muy ricas :) y bien sabrosas deben de estar junto con las dos texturas un bocado irresistible. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. jajaj, esta vez te has traído la receta original eh????.Te fuiste de vacaciones y a la vez a hacer deberes. A mi me pasa igual, que me voy a un sitio y me llevo la libreta de apuntes jaja. Que ricas, con lo que a mi me gustan las berenjenas.
    Besinos

    ResponderEliminar