miércoles, 10 de junio de 2015

FIESTA DE CEREZAS PARA MI CUMPLEAÑOS

Este año he celebrado mi cumpleaños de una forma muy especial, ha durado todo el fin de semana, y eso me ha encantado. 
 Hemos hecho una fiesta, mini fiesta, con  mesa salada y mesa dulce, en la versión salada no he sacado fotos, pues solo he puesto samwiches diferentes, patatillas y galletas saladas.
Para la dulce me lo he currado un poco mas, y  como es evidente que me gustan mucho las cerezas,  he decidido hacer una mini fiesta  con el tema de cerezas.
Todos los postres son con cerezas, me he cansado de sacar pepitas a las cerezas, pero han sido un éxito los postres, aunque estando de cumpleaños, que me van a decir!!??

¿Quieres ver lo que hice?

La mesa ha quedado así:



Los toppers y demás decoración son sacados de aquí: http://www.ohmyfiesta.com/



Los postres han sido:

Un tiramisú fresquito:




Una mil hojas de chocolate blanco:



Un pastel de cerezas:





Y por supuesto la tarta!!





Ahora vamos con las recetas de cada uno de los postres:

Para empezar: TIRAMISÚ DE CEREZAS 

Lo he hecho con mi receta de tiramisú sin huevo, e intercalando las cerezas en medio, si os acordáis, esta navidad hice uno con granada, (Pincha aquí si quieres verlo: http://alyscakes.blogspot.com.es/2014/12/tiramisu-de-granada-sin-huevo.html ) que nos había gustado mucho, así que he decidido repetir, pero esta vez con cerezas.
La receta, es la misma.

Así queda entre capas:


El resultado este:



Con muuucho chocolate encima, y para decorar unas cerezas:




Este es el corte:




El siguiente postre es un CHERRY PIE, TARTA DE CEREZAS

Ingredientes:

  • Masa brisa
  • Cerezas
  • Azúcar
  • Mantequilla

Preparación:

Lavamos y secamos las cerezas.
Las deshuesamos.
En un bol ponemos azúcar, yo he usado dos cucharadas,  echamos las cerezas y dejamos macerar media hora, el propio jugo de las cerezas harán un almíbar que usaremos. 
Untamos nuestro molde con mantequilla, cubrimos con masa brisa aprovechando los recortes.
Volcamos las cerezas con el azúcar y todo el jugo.
Con los recortes haremos una tapa/ rejilla, vamos, que la decoramos según tengamos masa.
Yo he usado unos cortapastas y he hecho unas florecillas.


Pincelamos con huevo batido y metemos en el horno a 180º hasta que esté ligeramente dorado.

Sacamos y nos lo tomamos,  frío o caliente acompañado de helado.



¿No está apetecible?




Con chocolate blanco hice una: MIL HOJAS DE CHOCOLATE BLANCO Y CEREZAS



Puedes encontrar una versión en chocolate negro con trufa aquí:http://alyscakes.blogspot.com.es/2015/03/mil-hojas-de-chocolate-y-trufa.html
He usado lo mismo, pero esta vez con chocolate blanco para las láminas.

El relleno una es de trufa con cerezas:



 Y la otra es con chocolate blanco y cerezas:




Y como no, la tarta:

TARTA DE CHOCOLATE Y NATA CON CEREZAS
 


El bizcocho que he hecho:

Ingredientes:

  •  3 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 80 gr de mantequilla
  • 1 yogurt natural griego
  • 80 gr de harina
  • 100 gr de chocolate en polvo (he usado Valor)
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal
Preparación: 

He usado dos moldes de 18 cm, dividiendo la masa en dos, también se puede hacer en un solo molde y luego partir el bizcocho a la mitad.

Derretimos la mantequilla en el microondas con mucho cuidado. Dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.
Añadimos el yogur y la mantequilla fría y mezclamos bien.
Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate mientras añadimos.

Una vez bien mezclado, lo incorporamos a nuestros moldes  previamente untados en mantequilla.
Metemos en el horno aproximadamente 40/45 minutos, estarán listos cuando al pinchar con un palillo éstos salgas limpios.
Sacamos, dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

Para decorar y rellenar he usado nata y cerezas deshuesadas.


También he usado unos fideos de chocolate, que con la ayuda de Elba hemos decorado.


Y este es el corte, que casi se me olvida de hacer foto, que raro no? jajajajaa...

 


Y hasta aquí mi fiesta de cumpleaños, cualquier duda, pregunta, u opinión me podéis encontrar en mi facebook, https://www.facebook.com/aly.cakes.900 o también en mi página de cocina: https://www.facebook.com/alyscakes2?ref=hl 

Espero seguir celebrando años con vosotros por mucho tiempo.
Espero que os haya gustado.
Un beso:
                     ALICIA.



4 comentarios:

  1. Qué monada de tartas :) Muy veraniegas y apetecibles la verdad! Saludos!
    http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todos los detalles y seguro que no quedo ni las migas se ve todo delicioso un beso guapa y a disfrutar mucho bssss

    ResponderEliminar
  3. Menuda cherryparty!!!!! Muchas felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, aunque sea tarde!! Vaaaaaayaaaaaaaa entrada llena de sabor!! En casa nos encantan las cerezas, pero no había hecho repostería con ellas, (no me da tiempo). Jo que maravillas!!! Babeandooo quedo!!

    ResponderEliminar