jueves, 28 de mayo de 2015

TORTITAS DE OSITO

A los niños les encanta tomar tortitas, al menos a Elba para merendar me las pide muchas veces, y cuando viene su amiguita Antia, se ponen las dos moradas de decorar y comer.
Esta vez las hice en mi sartén de osito y la verdad es que les encanta la forma ya que así pueden ponerle ojitos, nariz...a la tortita.

¿Te animas a hacerlas?


Ingredientes:
  •  2 huevos
  • 80 ml leche
  • 100 gr harina
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Sal



Preparación:
   
En un bol, echamos los huevos, la lechela harina, el azúcar y un pizca de sal. 
Mezclamos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar unos minutos en la nevera.


Una vez hecha la masa, solo queda calentar una sartén, yo en esta ocasión la de osito, y con una pizca de mantequilla o aceite, untamos el fondo de la sartén. Una vez bien caliente ponemos una porción de masa, movemos la sartén hasta que quede bien cubierta por la masa, con la ayuda de una cuchara o tenedor de madera le damos la vuelta doramos por el otro lado a nuestro gusto y colocamos sobre un plato.
Volvemos a empezar hasta terminar totalmente la masa.



Para acompañarlas, un poco de miel, chocolate, nata, fruta,  helado... y bueno, si les pones lacasitos, fideos de chocolate y unos sprinkles, los niños ya lo flipan.

Que las disfrutes!!






3 comentarios:

  1. Te quedaron unos ositos muy monos, me gustan mucho! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Qué monas! Qué buena idea :) Un saludo!
    http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ualaaa qué chulo!! Ten un buen finde guapi!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar