miércoles, 4 de febrero de 2015

TARTALETAS RELLENAS DE CHOCOLATE CON BAYLIS Y FRESAS

Unas tartaletas tan fáciles como estas, pueden ser el postre ideal para el 14 de febrero o cualquier otro día especial.
Hacía tiempo que tenía mi molde de tartaletas y nunca las hacía, ahora me han gustado tanto que ya estoy pensando en hace unas saladas...

Mientras vamos con estas, que no podéis dejar de probar.





Ingredientes:

  • 1 lámina de masa brisa
  • 150 gr de chocolate fondant
  • Baylis  o licor a gusto
  • Fresas
  • Molde para tartaletas




Preparación:

Estiramos la masa brisa.
Con un cortapastas redondo del tamaño del molde, cortamos círculos y colocamos sobre el molde previamente untado en mantequilla.



A mi una lámina me ha dado para seis tartaletas, sobrandome restos de masa que ya veréis como la he aprovechado, porque no se tira nada!!

Pincelamos con huevo batido y Horneamos a 180º hasta que la masa quede ligeramente dorada.

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Hacemos el chocolate:

En un cazo a baño maría derretimos el chocolate con un buen chupito de baylis, (solo apto para adultos) Una vez derretido y bien mezclado, rellenamos las tartaletas.

Lavamos las fresas y las dejamos sobre papel absorbente para secar las bien. las partimos a la mitad y colocamos una mitad sobre nuestras tartaletas.

Servimos y disfrutamos...





2 comentarios:

  1. me gustan sencillas y seguro que estan deliciosas y con las fresas me encantan bssss

    ResponderEliminar
  2. una receta sencilla y a la vez y deliciosa. me ha encantado x su sencillez y x darle una vuelta de tuerca a las tipicas fresas con chocolate.

    ResponderEliminar