jueves, 19 de febrero de 2015

MANZANAS ASADAS CON BRANDY


¿Quien no disfruta de unas ricas manzanas en estos días de frío?...este es uno de los mejores y más fáciles de los postres, el clásico de mi casa cuando era pequeña, llegaba del colegio y al entrar en la cocina te venía ese olorcito de las manzanas asadas que tenía mi madre en su cocina de leña.
Pues mi madre sigue teniendo esa cocina de leña, esa misma no, otra, así que las sigue haciendo y como vivo en el piso de arriba, en cuanto me viene el rico olor, aparecemos nosotros por arte de magia...De hecho éstas están hechas en su horno, ya que fueron el postre de un domingo.

Como me he enrollado hoy!!...vamos a la receta que es muy fácil...




Ingredientes:

  • Manzanas
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Mantequilla (Opcional)
  • Brandy (Se puede cambiar por vino blanco o tinto)



Preparación:

Lavamos las manzanas muy bien.
Con la punta de un cuchillo le sacamos el rabito a las manzanas, mas que nada para que no se deshagan demasiado es bueno hacerle un corte.

Colocamos en una fuente apta para horno, le ponemos a cada una de las manzanas una cucharadita de mantequilla encima, esto es opcional, personalmente a mi me parece unas calorías innecesarias, pero hay quien dice que quedan mas jugosas.

Regamos encima de las manzanas con brandy o vino a gusto.



Espolvoreamos con azúcar y canela a gusto y metemos en el horno hasta que estén pochaditas a gusto.
Todo a vuestro gusto, ya ves...

Servimos enseguida, así calientes, están ...RIQUÍSIMAS!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario