jueves, 15 de enero de 2015

QUICHE DE VERDURAS LIGHT

De todas la quiche que he hecho, la de verduras casi es mi favorita, además de la más sana, es una manera de tomarse verduras disfrutando de la comida y si a esto le añadimos que lo bajamos en calorías, sustituyendo la nata por leche evaporada entonces ya es la BOMBA!!

Mira que fácil:

Ingredientes:


Para la base:
  • 1 lámina de masa brisa/hojaldre

Para el relleno:


  • 1 berenjena
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 tomates grandecitos
  • 150 gr de champiñones frescos
  • 150 gr de setas 
  • Pimientos de piquillo
  • Tomates cherry (opcional)
  • aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 250 ml de leche evaporada
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • 100 gr de queso light 

Preparación:

Forramos el molde con pasta brisa o hojaldre que quede bien cubierto incluso los bordes.

Picamos las verduras en taquitos  pequeños más o menos iguales, excepto uno de los tomates, los piquillos y los cherrys, que reservaremos para el final.
Sofreímos en un chorrito de aceite las verduras, salpimentamos.

Ponemos en un escurridor para quitar el exceso de agua y aceite. Dejamos enfriar.

Mientras batimos los huevos con   la leche evaporada.
Salpimentamos, sazonamos de orégano a gusto y añadimos el queso rallado.

Mezclamos con las verduras en un bol y  lo ponemos  encima de la base de masa de hojaldre/brisa.


Cortamos el tomate reservado en rodajas finitas y ponemos encima, luego los pimientos de piquillo,  los cherry y sazonamos con más orégano (si te gusta como a mi).

Metemos al horno precalentado a 200º, unos 40/45 minutos hasta que la superficie esté dorada.

Servimos enseguida!!

 

4 comentarios:

  1. pedazo de quiche mas rica q has hecho, la verdad q tomo nota para hacerla q ya hace tiempo q no las hago. me encanta

    ResponderEliminar
  2. Completamente vegetariana nunca lo he hecho, aunque estoy segura que a mi me encantaría, pero al resto no. Aunque hoy he hecho un pastel de berenjenas que aunque llevaba algo de pollo ni se han enterado de que las estaban comiendo jajaja
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Eso eso cosas algo más ligera que al menos yo me he puesto bonita comiendo jijijij. Me encanta guapa. Un besoteeee.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy rica :) y si es un poco más ligera viene bien que después no entro en los pantalones. jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar