sábado, 3 de enero de 2015

CUPCAKES TRES CHOCOLATES CON ALMENDRA


Estos cupcakes hace siglos que los tengo por publicar, no fueron hechos por mi sino por mi marido Zalo, que aunque estuve ayudandole, todo el trabajo ha sido suyo.

El hecho de no hacerlos yo, es que por aquel entonces yo estaba con los primeros meses de embarazo, y no hay nada, pero nada mas que me de tanto asco como el chocolate, cuando estoy embarazada...QUEEE?? pues siiiii, yo que quiero el chocolate, lo adoro!!,pero en cada embarazo ha sido una tortura para mi, el simple olor!!

Así pues Zalo que quería llevar a la oficina unos cupcakes, los hizo el solito, y yo desde otra punta de la casa, diciéndole como debía de hacer...
El resultado:
Han quedado tan ricos, que me parecía una pena no publicarlos, porque son 100% recomendables.



Ingredientes:


  •  2 huevos
  •  125 gr de azúcar
  •  50 ml de nata
  • 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  •  150 gr de harina 
  •  Almendra en cubitos crudos
  •  50 gr de chocolate fondant 
  • 1 cucharada de leche
  • 3 cucharaditas de levadura Royal

Para el ganache de chocolate blanco:


  •    200 ml de nata
  •    200 gr de chocolate blanco

 Para el ganache de chocolate con leche:


  •     200 ml de nata
  •     200 gr de chocolate con leche (Milka)
  Para decorar:
  •   Crocanti de almendra

Preparación:

Preparamos los ganaché de chocolate, , para ello derretimos a baño maría la de nata con el chocolate blanco, muy despacio y sin dejar de remover.
Dejamos enfriar.  Metemos en la nevera 2 horas como mínimo.
Hacemos lo mismo con el chocolate con leche.

Para las magdalenas:

Derretimos el chocolate fondant en el microondas con  la leche con mucho cuidado, dejamos enfriar.
Por otro lado, en un bol batimos la mantequilla  con el azúcar  hasta que nos quede una crema  blanquecina.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien.

Ahora la nata y el chocolate tibio.
Batimos.

Por último la harina con la levadura tamizados y los cubitos de almendra.
Mezclamos bien.

Preparamos nuestros moldes con las cápsulas elegidas y echamos  masa, con cuidado de  no  llenar mas de 2/3.


Metemos en el horno  precalentado a 180º  unos 20/22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. 
Sacamos, y  dejamos enfriar sobre una rejilla.
  
Montamos los ganache con una batidora de varillas, primero uno y luego otro, con mucho cuidado de no pasarse montando y que se nos corte.



Para rellenarlos una vez fríos, le haremos un agujero con un descorazonador de manzanas y con una cucharita o manga pastelera, rellenamos el hueco con el ganaché de chocolate con leche.
Para decorar, terminaremos con el ganaché de chocolate blanco, que con la ayuda de una manga pastelera, decoramos como mas nos guste.

Espolvoreamos con crocante de almendra y ......LISTOS!!




  





No hay comentarios:

Publicar un comentario