martes, 9 de diciembre de 2014

ENSALADA DE CIRUELAS Y LOMO

Uyyy!! Como me ha gustado esta ensalada, y digo me, porque ya sabéis que mi marido las ensaladas no le gustan, excepto las de pasta, así que me ha tocado tomármela entera, aunque no me ha costado nada!! Nunca había hecho una ensalada con embutido!! y es una combinación estupenda...

¿Quieres hacerla? Pues mira que fácil!!

Receta sacada de: Cocina invierno de Lecturas

Ingredientes:

  • 8 ciruelas
  • Lechugas variadas
  • 50 gr de queso curado
  • Lomo embuchado
  • Almendras enteras (Avellanas en la receta original)
  • 1/2 naranja
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Dejamos las ciruelas en remojo en un bol con agua templada.
Preparamos en la ensaladera las diferentes lechugas, canónigos, rúcula...
Escurrimos las ciruelas y las deshuesamos.
Colocamos una sobre una loncha de lomo cerrándola con un palillo.




Exprimimos el zumo de la naranja, lo colamos, luego mezclamos el vinagre con la miel y mostaza.
Salpimentamos y mezclamos con el zumo. Mezclamos bien.
Colocamos los rollitos de lomo sobre la ensalada, añadimos una almendras, y añadimos el queso curado cortado en escamas.
Condimentamos con la vinagreta hecha y servimos!!





1 comentario:

  1. Que ensalada más rica :) Me gusta!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso de recetas de navidad!

    ResponderEliminar