sábado, 8 de noviembre de 2014

TARTA DE MANZANA, FLAN Y ALMENDRA (con base de pan)

Una tarta de manzana es ideal para estos días de lluvia, el olorcito que se pone en la cocina, es una pasada...y si además le añadimos flan, tiene ese olor dulce, que además hace que nuestro relleno sea compacto y delicioso, y no podréis tomar solo un trozo...

¿Lo preparamos?...A la cocina!!


Ingredientes:

Para la base.

  • Pan de molde sin corteza (8 rodajas)
  • Leche (150 ml)
  • Azúcar (2 cucharadas)
  • 1 rama de canela

Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 175 gr de azúcar
  • 1 yogurt griego
  • 125 ml de leche
  • 50 gr de almendras en cubitos
  • 180 gr de harina
  • 1 sobre de flanin el niño
  • 1 manzana
  • canela en polvo
  • 1 chorro de brandy
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal


Para decorar:

  • 2 manzanas
  • cubitos de almendra crocanti
  • azúcar


Preparación:

Yo he utilizado un molde de 25x 25.

Para la base herviremos la leche con azúcar y la rama de canela.
Dejamos enfriar.
Untamos el molde con mantequilla.
Empapamos el pan de molde en la leche templada y cubrimos el molde, aplastando bien para que nos quede una masa compacta.
Reservamos.


Preparamos el bizcocho batiendo los huevos con el azúcar, añadimos el yogurt, coñac, la almendra en cubitos y el flan diluido en la leche. Batimos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y canela a gusto, se la añadimos poco a poco mientras batimos hasta que nos quede bien mezclada.
Por último, la manzana en trocitos pequeños, que añadiremos  con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Echamos encima de la base de pan.

Pelamos las manzanas y las laminamos.
Colocamos encima de la masa, espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180º unos 55/60 minutos, como siempre comprobando con un palillo.

Sacamos y espolvoreamos con crocanti de almendra, y servimos.

Tanto calentita como fría, está deliciosa!!

Disfrutadla!!





7 comentarios:

  1. mmm .... ¡Que pinta! ya me llega el olorcito por aquí. Esta cae pronto seguro, sólo con ver las fotos se me hace la boca agua. ¡¡Buenísisma!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más buena tiene esa tarta! Y con lo que me gusta la manzana ^o^

    Besos
    [Café y Menta]

    ResponderEliminar
  3. Madreee miaaa, si es que me llego el olorcito al ver la foto!! Que rico debe estar!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar, me llevo la receta ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  5. Eso de la base de pan me ha llamado mucho la atención y tiene una pinta tremenda.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Hoy es día de merendar bizcochos de manzana o que??jeje Yo también prepare uno . Son un éxito en casa, son ricas estas tartas, son esponjosas, ligeras y aromáticas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Aly esta tarta tiene una pinta de rechupete! Me la llevo conmigo jajaaa.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar