miércoles, 3 de septiembre de 2014

QUICHE DE TERNERA Y BERENJENA

Cuando me apetece algo, tengo que hacerlo, a lo mejor hoy no, pero mañana siii, y cuando vi las berenjenas en la huerta ya me estaba imaginado una MOUSSAKA (puedes ver la receta AQUÍ) pero como también tenía una masa brisa en la nevera, me apetecía quiche, así que me puse una mañana a ello y ahora tengo comida casera congelada para cuando no apetezca, o no pueda cocinar... descongelo, horneo y a comer!!

¿Vamos a la cocina?


Ingredientes:


  • 2 berenjenas
  • 150 gr de carne picada de ternera 
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Salsa de tomate
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • 1 lata de champiñones pequeña
  •  queso mozzarella
  • 1 paquete de queso cuatro quesos
  • 1 lámina de masa brisa
  • 3 huevos
  • 150 gr de nata


Preparación:


Cortamos las berenjenas en trocitos, reservando unas rodajas para decorar. Sazonamos con sal y dejamos que suden unos 10 minutos.

En una tartera ponemos al fuego la  cebolla con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el tomate picado  y la berenjena en trocitos. Hacemos un sofrito.

Cuando la cebolla este transparente, echamos la carne, la salsa de tomate (a gusto) y los champiñones.
Salpimentamos y ponemos orégano a gusto.
Dejamos hacer la carne a fuego lento hasta que este blandita.
Una vez hecha, retiramos del fuego y dejamos enfriar.




Forramos nuestro molde con la masa brisa.
Colocamos encima la carne ya fría.

Batimos los huevos con la nata, salpimentamos y añadimos el queso a gusto.

A mi me gusta el mozarella por la jugosidad y los cuatro quesos por sabor.
Añadimos encima  de la carne, y encima colocamos la berenjena reservada.
(Yo, pase ligeramente la berenjena por la plancha con un chorrito de aceite).
Metemos en horno precalentado a 200º, unos 40/45 minutos, hasta que quede ligeramente dorado.


Una vez hecho, sacamos del horno y servimos enseguida.





1 comentario:

  1. Hay que ver lo que cunden los quiches y lo buenos que están. Este en concreto es de los que un trocito ya llena ehhhhh. Y que decir si la verdura es de la huerta de uno!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar