miércoles, 18 de junio de 2014

TARTA SALADA DE VERDURAS (receta de aprovechamiento)

Aprovechar todo lo posible en la cocina, es lo que se debe hacer y más ahora en estos tiempos que corren.
Con los restos de un sofrito de verduras que hice para acompañar un pescado, y un bote de grelos en conserva que tenía en la alacena hizo que saliese esta rica tarta.

El toque de grelos, que como buena gallega, me encantan, queda delicioso, pero lo mismo podéis hacer con espinacas, acelgas... cualquier verdura que tengáis por casa.

Vamos aprovechar!!

Ingredientes:

  • Restos de verduras (cebolla, pimiento, calabacín....)
  • 1 bote de grelos cocidos
  • 1 lámina de pasta brisa
  • Aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • 50 ml de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • 150 gr de Queso rallado. (Yo he usado cuatro quesos)



Preparación:


Hacemos un sofrito con la cebolla, pimiento, calabacín o vuestras verduras favoritas que tengáis en la nevera, salpimentamos y dejamos enfriar. Si como yo, te ha sobrado un sofrito de otra comida, pues trabajo que nos ahorramos.
Al sofrito le he añadido estos grelos bien escurridos.




Forramos un molde con la masa brisa, y colocamos el sofrito encima.


Mezclamos los huevos, la nata y la leche hasta que quede una mezcla homogénea.
Salpimentamos y añadimos encima de las verduras.


Espolvoreamos con el queso elegido y metemos al horno precalentado a 200º unos 45 minutos dependiendo de cada horno.

Sacamos y dejamos enfriar un poquito.

Tanto frío como caliente está deliciosa!!




3 comentarios:

  1. Un reciclado sanísimo que con los tiempos que tenemos vienen genial ¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas de aprovechamiento y esta te quedo genial me gusta bssss

    ResponderEliminar
  3. Es una de las mejores opciones!!!!! me gusta mucho este aprovechamiento. Suelo tener siempre masa quebrada en casa para cosas así, y para los quiches que de tantos apuros sacan.
    Besinos

    ResponderEliminar