viernes, 27 de junio de 2014

PASTEL DE QUESO Y LIMÓN CON FRAMBUESAS


Este ha sido un postre improvisado, unas frambuesas recien cogidas, una tarrina de queso quark en la nevera, y necesitaba un postre para ir a casa de mi suegra...de aquí salió este pastel que ha sido un visto y no visto...

Es muy fácil!!




Ingredientes:


  • 5 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 500 gr de queso Quark
  • Ralladura de limón
  • Esencia de limón (dos gotas)
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 200 gr de frambuesas + algunas para decorar



Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen y nos quede una crema blanquecina.
Añadimos el queso, ralladura de limón y la esencia.
Batimos bien.
Tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos poco a poco mientras batimos.


Por último añadimos las frambuesas, que mezclaremos con una lengua, poco a poco.
Pincelamos nuestro molde (yo he usado de silicona) con aceite de oliva y echamos la masa.
Metemos en el horno precalentado a 180º unos 35/40 minutos.
Estará listo cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Sacamos dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.
Decoramos a nuestro gusto, yo lo hice con azúcar glas y unas frambuesas.









4 comentarios:

  1. me encantan estos pasteles con frutas y si ademas llevan queso mejor!! tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, y qué envidia tener frambuesas a mano. Yo no las compro muy a menudo porque salen un pico... Me guardo la receta para cuando tenga unas frambuesas en casa. Un besote
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  3. Una pinta deliciosa las frambuesa me encantan asi que debe saber delicioso bsss

    ResponderEliminar