jueves, 23 de enero de 2014

CAKE DE NARANJA CONFITADA Y YOGURT STRACCIATELLA

Lo de hacer este cake con yogur stracciatella, fue porque no tenía otro yogurt griego en la nevera, así que no es necesario, pero si recomendable. 
Este cake, acompañado de un chocolate caliente, es una maravilla!!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 yogur stracciatella
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Un chorro de brandy (o licor a gusto)
  • 100 gr de naranja confitada ( yo he usado del Lidl)
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal


Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar bien hasta que doble su volumen.
Añadimos el yogurt, el chorrito de brandy  y el aceite. Batimos.


Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos. 
Por último la naranja en trocitos pequeños  mezclando bien.
Untamos un molde de cake con mantequilla y ponemos la mezcla.


Metemos en el horno, unos 45/50 minutos, dependiendo del horno.

Sacamos, dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.

Y ahora lo que queda es...DISFRUTARLO!! 


 



4 comentarios:

  1. Buffff no me quiero imaginar un trozo de estos porque babeo sin parar. Con lo ricos que están esos yogures ha tenido que salir un cake de estos de perder el sentio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimo Alys me encantan lo bizcochos ya lo sabes de todo tipo y este tiene que saber a gloria !! me llevo un trocin .. bueno te lo cambio por uno de los míos aunque no llevan azúcar
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. Qué cake más rico, cómo me gustan los cítricos en repostería y el corte, es perfecto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pecao, tienes una pinta espectacular
    Besitos

    ResponderEliminar