lunes, 4 de noviembre de 2013

TARTA DE CHOCOLATE CON MICKEY MOUSE

Hacer esta tarta para mi "sobrino" que aunque no es mi sobrino real es como si lo fuese, es César,el hijo de mi mejor amiga y comadre, a la que aprecio mucho. 
Como adora los dibujos de Mickey, no he tenido duda de lo que se trataría este año la tarta de su cumpleaños, y como a César le chifla el chocolate, sabía que tenía que ser muy muy chocolateada.

Es muy fácil, solo con un poco de paciencia, y mucho, mucho cariño, se hace una riquísima tarta!!

El bizcocho está hecho en un molde de: 38 x 25.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 220 gr de azúcar
  • 1 tacita  (de las de café) de agua 
  • 1 cucharadita (de las de postre) de vainilla
  • 220 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal

Para el ganaché claro:
  • 1 litro de nata
  • 600 gr de chocolate fondant 

Para el ganaché oscuro:
  • 200 ml de nata
  • 200 gr de chocolate fondant 

Preparación del bizcocho:

Batimos los huevos con el azúcar con una batidora de varillas hasta que doblen su volumen.
Añadimos la esencia y el agua, batimos, y por último la harina con la levadura tamizadas.

Untamos el molde elegido con mantequilla, o pincelado en aceite, ponemos en el molde la masa obtenida y metemos en el horno precalentado a 180º.

Tardará 35/40 minutos como siempre dependiendo del horno, así que siempre controlando.
Sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.


Preparación de los ganachés:

 Preparamos el ganache más clarito, poniendo la nata con el chocolate en trozos y derritiendo en el fuego. Dejamos enfriar y lo metemos en la nevera  unas  horas para que esté bien frío.

Luego haremos lo mismo con el ganaché oscuro, derritiendo la misma cantidad de nata con la misma cantidad de chocolate.

Dejamos enfriar en la nevera, debe de estar muy muy frío, así que es mejor que esté en la nevera varias horas.
Montamos nuestro ganaché clarito, montándolo con una varillas hasta que esté bien montado, (como la nata), pero con mucho cuidado de no pasarse batiendo, porque cogerá aspecto grumoso.

Luego haremos lo mismo con el ganaché oscuro, este estará, mas duro, pero se hará enseguida.


Una vez todo listo, abrimos el bizcocho a la mitad  y lo rellenamos con ganaché, tapamos con la otra mitad y cubrimos con más ganaché.

Con una manga pastelera decoramos los bordes, alternando el chocolate claro, con el oscuro, dándole juego a la tarta y siempre decorando a vuestro gusto.

La decoración de Mickey es comprada e PARTY FIESTA, el camino y el nombre está hecho con fondant de colores, y decorado con bolitas de colores...eso ya es usar nuestra imaginación. 

A César le ha encantado, y ver su carita cuando he llegado a su casa,  eso no se paga con nada. 










4 comentarios:

  1. La he visto en faces y me ha encantado. Además es como muy de invierno en la decoración y aun me gusta mas. Que los episodios de Miky de navidad son los mas bonitos. Muchas felicidades a Cesar y es que las tias postizas somo incluso mejor que las originales, yo también tengo un sobrinito así Ivan y lo adoro.
    BEsinos

    ResponderEliminar
  2. Me he trasladado a mi infancia cuando veía los dibujos de Mickey,me imagino la ilusión de tu sobrino al ver la tarta.Saludos

    ResponderEliminar
  3. que tarta mas bonita, debieron alucinar al verla, que recuerdos de niñez esos personajes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que preciosa te a quedado. Los detalles que bonitos de 10 bsss

    ResponderEliminar