martes, 24 de septiembre de 2013

CAKE DE MORAS Y YOGURT GRIEGO

Aprovechando las últimas moras de este año, hice este rico cake, que nos ha gustado mucho. De momento he congelado unas cuantas moras para  que cuando tenga Morriña, (como buena gallega) de su sabor hacer de nuevo alguna receta con ellas.
De momento os enseño este cake súper fácil, aunque sacar una foto al cake entero no me he acordado, y en fin os enseño como estaba por dentro.



Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 180gr de azúcar
  • 1 cucharadita de las de café de vainilla
  • 1 yogurt griego
  • 50 gr de mantequilla
  • 200 de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo Royal
  • 100 gr de moras

Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
Derretimos la mantequilla en el micro, cuidando de no pasarnos. Dejamos enfriar.
Batimos los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen.
Añadimos el yogurt, la vainilla y la mantequilla ya casi fría.
Mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y se la incorporamos muy despacio.
Con una lengua añadimos las moras, poco a poco con movimientos envolventes.

Untamos el molde de cake con mantequilla, y echamos la masa.
Metemos en el horno, aproximadamente unos 45 minutos, claro que como siempre depende de cada horno, así que siempre vigilando.

Sacamos, dejamos enfriar un poquito, le sacamos la foto enteroooo!! y luego lo cortamos para comer un trocito...jajajajaja!! A veces la ansia, nos puede...




14 comentarios:

  1. hola preciosa, yo también he congelao algunas moras y también para la morriña (aunque no soy gallega) ajajajajaja
    que buenoooooooo tu cake de moras niña, ahhh el yogurt griego me encanta para este tipo de bizcochos.
    un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las moras y casi todos los platos que las llevan, este bizcocho es una delicia, que anoto!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial! Ese bizcocho con un buen café es ideal :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. qué bueno tiene que estar y qué fácil de hacer !!

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  5. Si esta tarde recojo moras lo hago,gracias por compartir.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oooh que rico!!! Me encanta!! Me lo llevo!! Me encantan los bizcochos que llevan yogur griego, me da la sensacion que quedan super esponjosos!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Pero qué rico preciosa, te ha quedado un bizcocho perfecto, ya me imagino el sabor de las moras en él, qué rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. con moras y el yogurt que bueno tiene que estar bsssss

    ResponderEliminar
  9. Cuanta cantidad de moras y se las añades por encima ? gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desastreee!! Con las prisas de estos día me he olvidado de las moras, con lo difícil que es hacer un cake de moras sin ellas, jajajajja. Ya está corregido. Muchas gracias mi niña!!

      Eliminar
  10. Fantástica fruta la mora! me encanta!
    Te ha salido un bizcocho espectacular! Me llevare la receta ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, dan ganas de chupar con permiso el ordenador, ja ja

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, dan ganas de chupar con permiso el ordenador, ja ja

    ResponderEliminar