miércoles, 31 de julio de 2013

PIZZA DE PISTO Y HUEVOS DE CODORNIZ CON UN TOQUE PICANTE

Como mi padre se ha hecho con una buena colección de codornices, me trae montoncitos de huevos pequeños que son tan cucos, hace unas semanas los hice rellenos, ahora he pensado en hacerlos en pizza, y fue un éxito, que buenos...
Como nos gusta tanto el picante, le he dado un toque, pero esto es opcional, cada uno a su gusto.

Ingredientes:

Para la masa:


  • 500 gr de harina
  • 20 gr de levadura fresca
  • 5 cucharadas de aceite
  • Una pizca de sal
  • 5 cucharadas de leche
  • ½ vaso de agua

Para el relleno:

  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate pequeñito
  • 1 ajo
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 pimiento rojo 
  • Un trocito de calabacín
  • Champiñones
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 guindilla (opcional)
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Huevos de codorniz
  • Queso rallado a gusto
  • Salsa tabasco


Preparación:

Empezamos por la masa:
Disolvemos  la levadura en  el  agua templada.
Formamos  un montón con la harina haciendo un hueco en el centro y añadimos el aceite y  sal.
Mezclamos con los dedos, echamos  la levadura disuelta y amasamos incorporando poco a poco la leche.
Amasamos bien.
Hacemos una bola y la ponemos en un cuenco con harina y tapamos con un paño.
Dejamos fermentar 1 hora.
 
 Mientras, hacemos un sofrito con las verduras, picandolas en trocitos y  sofriendo en el aceite de oliva hasta que este bien pochadito todo. Sazonamos de sal a gusto y la guindilla al principio del sofrito si queréis darle un toque picante
Dejamos enfriar, para que al colocar en la masa no la estropee con el calor, al menos debe de estar tibia.


Pasado el tiempo de fermento de la masa, estiramos con la ayuda de un rodillo y le damos la forma que nos guste.
La ponemos sobre papel de hornear.

Cubrimos con salsa de tomate, espolvoreamos con orégano y echamos el pisto, añadimos queso rallado y los huevos de codorniz con cuidado que no se salgan de la pizza. Sazonamos de sal los huevos.


Horneamos a 200º, hasta que esté doradita a nuestro gusto.
Sacamos y servimos acompañada de mucha salsa tabasco, al menos para mi!!


6 comentarios:

  1. uffff me encanta el pisto la pizza y los huevos y vas tu y lo mezclas todo que mas se puede pedir jejejej que buena bssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y los ingredientes son muy originales. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. esto es legal??? por que todo lo que tenga esa pinta estoy segura que esta prohibido!!!
    Una delicia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Lila Ga, te prometo que es legal, yo no me porto mal nunca jajajajaja!! Besiños a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale vale!!
      Si tu lo dices yo me lo creo
      Un besazo amiga

      Eliminar