viernes, 10 de mayo de 2013

PASTEL DE MANZANA Y NUECES (Con pan)


Hoy en día tenemos que aprovechar todo, puesto que el momento que estamos viviendo da mucho miedo.
Esta es una de las recetas que me gustan, ya que puedes aprovechar el pan del día anterior.
Nos queda un pastel compacto, buenísimo para un cafecito de la tarde, aunque yo nada más levantarme de la cama cuando lo vi en la bandeja no pude controlarme, así que sienta bien a todas horas.

Ingredientes:

  • 1/2 barra de pan
  • 500 ml de leche
  • 5 huevos
  • Canela en polvo
  • 1 chupito de anís (licor)
  • 200 gr de azúcar
  • 1 manzana grande
  • 100 gr de nueces peladas
  • 70 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo Royal

Preparación:

En un bol ponemos la leche, con el azúcar y el pan en trocitos a macerar.

Mientras batimos los huevos, se los añadimos.

Luego echamos la canela a gusto y el anís y con una batidora de  varillas  mezclamos.


Añadimos la harina junto con la levadura y volvemos a batir.

Por último la manzana en trocitos y las nueces picadas.

Espolvoreamos con azúcar por encima.

Lo metemos al horno a 200º unos 40 minutos.





7 comentarios:

  1. A pesar de que apenas tengo tiempo, es una delicia y me lo quedaría encantada!

    ResponderEliminar
  2. un pastel contundente con una presencia impecable, habrá que probar

    ResponderEliminar
  3. Hola Aly sabes que me gusta mucho esta receta de aprovechamiento se ve riquisima me encanta
    tienes un premio en mi blog escoge uno de los de los que hay el que quieras segruro que los teienesz todos pero te coges alguno igual espero que te guste.. no tengo tiempo para poner los nombres en el blog pero sirve lo mismo te espero
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/05/mousse-de-mango-y-naranjas.html
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, de quitarse el sombrero!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin he podido venir a verte y me ha encantado hacerlo, esta receta me parece muy buena por sabor y por el aprovechamiento,
    Besos y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de bizcochos húmedos están deliciosos, y siempre apetecen como bien dices. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. yo he molido el pan en la termomix.... serviria ese pan rallado??

    ResponderEliminar