miércoles, 15 de mayo de 2013

CUPCAKES DE FRUTOS ROJOS

Esta receta la tenía en pendientes de publicar desde hace mogollón de tiempo. 
Cuando hice estas brochetas ( ver aquí) hice la salsa de frutos rojos, como hice una cantidad buena, la usé en estos cupcakes, que fueron un visto y no visto por mi cocina...

La salsa os la dejo aquí de nuevo:

  • 100 gr de frutos rojos (Congelados del Lidl)
  • ½ vaso de vino tinto
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

En una tartera ponemos los frutos rojos el vino y el azúcar.
Ponemos al fuego, y dejamos cocer hasta que los frutos rojos estén muy blanditos y el alcohol del vino se evapore.

La salsa puedes dejarla así o como yo, pasarla por una batidora, dependiendo si  te gusta encontrarte trocitos.

Ingredientes para los cupcakes:
  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 70 gr de mantequilla  a temperatura ambiente
  • 1 yogurt griego
  • Aroma de arándano          (1 cucharadita de las de café)
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharaditas (de café) de levadura en polvo Royal

Preparación:
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar  hasta que nos quede una crema  blanquecina.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien.

Ahora el yogurt y el aroma.
Batimos.

Por último la harina con la levadura tamizados.
Mezclamos bien.

Preparamos nuestros moldes con las cápsulas elegidas y llenamos no mas de 2/3.

Metemos en el horno  precalentado a 180º  unos 20/22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. 
Sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para rellenarlos una vez fríos, le haremos un agujero con un descorazonador de manzanas y con una cucharita rellenamos el hueco con la salsa de frutos rojos.



Para decorar:
200 ml de nata
100 gr de azúcar

Montamos la nata muy fría (se monta mejor) con el azúcar, y luego decoramos con una manga pastelera y la boquilla elegida.

Buenísimos!! El contraste de la nata dulce con el ácido de los frutos rojos es estupenda.


6 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, yo me cargaría la nata ya que no me gusta, pero el relleno, eso si que me lo quedo al 100%.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Según vas bajando y viendo las fotos te entran mas ganas de probarlos, y ya cuando llegas a la última la gula es incontenible...
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Aly cielo, que ricos me encantan yo hago como Elena la nata nop me damas pero el relleno me chifla que ricos me llevo uno
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Vamos que a la hora que es nos ha entrado ganas de cafelito y cupcakes. Están estupendos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima pinta me encantan y la explicación me encanta, felicdades de verdad, cada día te superas, un besazo enorme. Felicidades. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! Me encantan los frutos rojos, y más si me los pones en unos cupcakes con tan buena pinta!

    Besos

    ResponderEliminar