martes, 7 de mayo de 2013

BUNT MARMOL DE MANDARINA Y CHOCOLATE



Como el día parecía  totalmente de  invierno con lluvia, niebla e incluso viento, lo mejor, cuando es así, es meterse en la cocina y encender el horno, aprovechar antes de que venga el verano y ya entre  pereza por el calor.
Eso si, me ayudó mucho mi hija, ¡ yo, yo, yo, mama yo!  me decía, sobre todo con el chocolate que se empeñaba en mojar el dedito para luego chuparlo.

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • Zumo y ralladura de una mandarina
  • 100 gr de chocolate fondant
  • 1 yogurt griego
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 140 gr de harina
  • 1 sobre de levaura en polvo Royal

Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
Derretimos a  baño maría el chocolate o en el microondas con mucho cuidado, de que no se queme.
Dejamos enfriar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Añadimos, la ralladura y el zumo de la mandarina, junto con el yogurt y el aceite.
Batimos bien.
Luego, la harina junto la levadura tamizados. Batimos.

Una vez frío el chocolate, dividimos la masa en dos partes, uno lo dejamos así tal cual, a la otra mitad le añadimos el chocolate derretido, poco a poco mientras mezclamos.

Engrasamos nuestro molde de bunt, e incorporamos la masa, intercalando los colores, con chocolate, luego sin chocolate, intercalando cucharadas de uno y otro.




Metemos en el horno unos 35/40 minutos, dependiendo del horno como siempre digo.
Sacamos dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos con mucho cuidado sobre una rejilla.
Una vez frío decoramos, yo lo hice con sirope de chocolate y rodajas de mandarina.



2 comentarios:

  1. Tengo que probarlo, tiene muy buena pinta y con estos ingredientes tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, me llama la atención la mezcla de mandarina y chocolate, seguro que está riquisimo.

    besos

    ResponderEliminar