jueves, 30 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FILIPINOS BLANCOS

Hace tiempo hice un bizcocho con filipinos de chocolate negro, esta vez lo he hecho con filipinos blancos y muuuucho chocolate.
Queda un bizcocho más húmedo, supongo que por el chocolate blanco, y  está buenísimo!!


Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 1 yogurt natural
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 70 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 150 gr de filipinos blancos.



Preparación:

Encendemos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate en el microondas, con mucho cuidado.

En un bol, con la ayuda de una batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Añadimos el aceite, el chocolate derretido (frío) y el yogurt natural. Batimos.


Tamizamos  la harina junto la levadura

 Lo incorporamos todo mientras batimos.

 Picamos los filipinos en trocitos, y  se lo añadimos con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua o espátula.

Untamos el molde elegido con mantequilla, o pintado en aceite, y ponemos la masa.

Metemos en el horno unos 40/45 minutos, como siempre vigilando, porque depende de cada horno.

Sacamos dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos con mucho cuidado encima de una rejilla para que no sude.


Una  vez frío, decoramos.

Yo he utilizado 100 gr de chocolate blanco derretido, y virutas de chocolate blanco del Lidl.






8 comentarios:

  1. Menudo bizcocho nos traes con estos filipinos...da gusto verlo y me lo imagino en la boca....
    Me mandas un trocito o dos???

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto tan delicioso!!
    Me encanta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda tentación de bizcocho¡¡¡jejee, te quedó ideal¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aly!!!
    Lo primero gracias por cada comentario y visita a mi blog.
    A ti te ha quedado mucho mejor que a mi. Yo lo hice dos veces, pero metí los filipinos enteros....y al cocer subían....no quedaba mal de sabor pero no había forma de hacer foto jajaja. Mira por cuanto tu me has dado el truco. Gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me he apuntado al receta.
    Me ha gustado mucho. Con los filipinos que tanto gustan a los niños tiene que saber genial.
    un beso, y gracias por tus visitas a mi blog

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos!! De verdad me gustaría visitaros a menudo, pero como a muchos nos pasa, no tenemos demasiado tiempo. Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! que buena pinta ,me encantan los filipinos blancos
    Unbesito

    ResponderEliminar