martes, 12 de febrero de 2013

FLORES DE CARNAVAL



Nunca había hecho  este postre, las veía un montón pero cuando las vi en el blog de “A DOCE TIXOLA” me propuse hacerlas, me encantaron.
Me compré el molde muy ilusionada, que por cierto no costaba 18 euros como me habían dicho, si no unos 4 euros!!, por si me salían mal, no era mucha la pérdida.
Estaba nerviosa porque no lo tenía claro, hice la masa y me puse a ello.
Un cabreo!! Las primeras tuve que pelearme prácticamente con el molde para que dejara sueltas las flores.
Las flores eran de todo menos flores, así la cinco primeras!!  Y cuando ya me estaba desesperando y maldiciendo, las flores… me empezaron a salir!!
Y el truco está en que el molde tiene que estar caliente (que esto, ya lo sabía) pero no tiene que estar caliente , sino muy muy pero que muy caliente, para que las flores sean obedientes y abandonen el molde.
Una vez cogido el truco  ha sido coser y cantar…

Ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 1 huevo
  •  Sal
  • 230 gr de harina
  • 1 chupito de anís
  • Canela en polvo a gusto
  • Aceite de oliva o girasol para freír
  • Azúcar para espolvorear.

Batimos la leche con el huevo, el anís  la canela y una pizca de sal.
Yo he utilizado la Minipimer.
Añadimos la harina y vamos batiendo hasta que nos quede una masa espesita tipo, natilla Danone.
Dejamos reposar una media hora.
Calentamos  abundante aceite en una sartén, y metemos el molde para que se caliente ( mucho mucho).
Cuando el molde esté muy caliente, lo sacamos y lo metemos en la masa sin cubrir la parte superior del molde.
Metemos en la sartén, sin tocar el fondo,  las flores deberán desprenderse solas,  si no les ayudaremos con un tenedor con mucho cuidado...


Cuando estén doraditas las flores, las pasamos en una fuente con papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.
Hacemos flores con toda la masa hasta terminar.
Servimos en una fuente y a comer!!


 

2 comentarios: