domingo, 20 de enero de 2013

CUPCAKES DE MELÓN CON JAMÓN



No sé a vosotros pero a mi el melón con jamón me chifla.
Esta receta empezó cuando me compré un melón en la frutería donde habitualmente compro,  a estas alturas pensaba que los melones tendrían sabor a nada, pero es que este estaba buenísimo, hice una ensalada de melón, cené melón con jamón, pero el melón no se acababa, así que se me ocurrió hacer unos cupcakes.
A mi marido no le gusta ni el melón ni la sandía!! Yo es que no lo entiendo con lo mucho que me gusta a mi!!


Como a mi marido no le gusta, aunque sean cupcakes, yo me zampé unos yo que sé…repartí algunos pero yo me comí la mayoría…que buenos!!  Una combinación de dulce y con sabor a melón y las lonchitas de jamón serrano…son increíbles.

A lo que vamos…

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • 100 ml de nata
  • 70 gr de mantequilla
  • 100 gr de  carne de melón en taquitos
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo Royal.

Preparación:

Encendemos el horno a 180º.

Ponemos los taquitos de melón sobre papel de cocina para que absorba el exceso de jugo.
Con una batidora de varillas batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que nos quede una crema, entonces, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que nos queden bien incorporados.

Añadimos la nata mientras batimos.
Tamizamos  la harina junto con la levadura  y mezclamos.
Por último los taquitos de melón, mezclaremos con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua.
Preparamos nuestra bandeja con las cápsulas y las llenamos 2/3.
Metemos al horno alrededor de unos 22/25 minutos siempre dependiendo del horno.
Sacamos y ponemos sobre una rejilla para que no suden.

Para decorar:

  • Lonchas de jamón serrano
  • Taquitos de melón
  • Palillos




 Preparación:

Hacemos unas mini brochetas con el jamón serrano cortado y los taquitos de melón.
Nos quedan unos cupcakes húmedos, jugosos que con el toque de dulce y el salado del jamón están deliciosos.

Os animo a probarlos.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya me contarás que tal. Un besiño.

      Eliminar
    2. tiene q estar buenísimo lo estao cojiendo el apunte lo hare para estos días seguro q me gusta un saludo

      Eliminar