viernes, 14 de diciembre de 2012

PINO DE TURRÓN



Como en casa  nos ha gustado tanto los cupcakes de turrón de jijona, he hecho un bizcocho y así estrenar mi súper molde de silicona con forma de PINO!!
Nunca me gustaron los moldes de silicona sin embargo, este me ha encantado, repetiré seguro, no tengo ni que esperar a que el bizcocho se enfríe los 10 minutos aconsejables para que no se rompa y poder poner sobre una rejilla, se desmolda tan fácil que ya digo me encanta!!


El molde es pequeño, si tenéis un molde grande necesitareis el doble de ingredientes.

Ingredientes:

  • 100 ml de nata
  • 3 huevos
  • 80 gr de mantequilla
  • 100 gr de turrón blando
  • 140 gr de harina
  • 70 gr de azúcar
  • ½ sobre de levadura en polvo Royal



Preparación:
Encendemos el horno a 180º.
Con la ayuda de una batidora de varillas batimos en un bol la mantequilla hasta que nos quede una crema suave, vamos echando los huevos uno a uno sin añadir el otro hasta que el primero esté bien integrado.
Añadimos la nata, el azúcar y desmenuzamos el turrón y se lo añadimos mientras batimos bien.
Tamizamos la harina con la levadura  y se la incorporamos mientras batimos.
Metemos al horno y estará listo sobre 30 minutos, dependiendo del horno.
Sacamos, dejamos enfriar  unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que no se humedezca. 

 

Para decorar utilicé:

 


  •  Lacasitos
  • Nutella
  • Azúcar glass.
  • Sprinkles











Espolvorear con azúcar glass, pegar los lacasitos con la Nutella y a disfrutar de este rico bizcocho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario