domingo, 25 de noviembre de 2012

TARTA DE CARAMELOS WERTER’S ORIGINAL



Me encantan estos caramelos así que cuando vi esta tarta no lo pensé ni un segundo y me fui al supermercado a por ellos.
Eso si, la receta la modifiqué a mi modo, y fue un éxito en casa!!

He utilizado un molde desmontable de 18 cm.


Ingredientes:

Para la base:

  • 5 galletas Príncipe (las de chocolate)
  • 5 galletas tipo María
  • Mantequilla

Para el relleno:

  • 200 ml de nata
  • 150 ml de leche
  • 150 gr de caramelos Werter’s Original
  • 4 onzas de chocolate fondant
  • 8 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 200 gr de queso de untar

Preparación:
Picamos las galletas y mezclamos con la mantequilla, con esta masa forramos nuestro molde dejando una capa compacta.
Ponemos la gelatina en remojo en un bol con agua.
En un cazo  echamos la nata, la leche y los caramelos.
Ponemos al fuego y revolvemos hasta que los caramelos se deshagan.
Escurrimos la gelatina y mezclamos  con los caramelos fuera del fuego.
Le mezclamos el chocolate en trocitos y removemos hasta que esté bien deshecho.
Luego el queso de untar, y con  la mini primer batimos.
Echamos sobre nuestra base de galletas y la dejamos en la nevera como mínimo 6 horas.


 




Para la cobertura:

  • 200 ml de nata
  • 100 gr de chocolate fondant






En un cazo, a baño maría, ponemos la nata y el chocolate en trocitos y derretimos a fuego lento.

Dejamos enfriar.

Colocamos sobre nuestra tarta y decoramos a gusto.
Tengo que decir que la capa de arriba estaba un poco mas líquida de lo que me gustaría  así que para la próxima vez le echaré 150 gr de chocolate.



 Espero que os guste!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario